Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Bielsa "exige" y "reclama" debatir con otros candidatos

Buenos Aires.- El flamante candidato oficialista a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, el canciller Rafael Bielsa, dijo hoy que "exige" y "reclama" debatir con sus competidores, al tiempo que replicó a la titular del ARI, Elisa Carrió, al expresar que no ve "camisas pardas", en referencia al supuesto "neofascismo" del gobierno, denunciado por la postulante de centroizquierda.

Bielsa sostuvo que "hablar de fascismo o de neofascismo es un poco forzado" y aseguró que "la Argentina va para otro lado" y no hacia un totalitarismo, como el que denunció Carrió.

"Leí toda la zaga del fascismo, del neofascismo, y la verdad es que me cuesta imaginarme a Néstor Kirchner en un balcón, preguntándoles a los argentinos si optan por pan o cañones", declaró.

"Tampoco veo camisas pardas golpeando a los sindicalistas que no están de acuerdo con el oficialismo, ni a la simbología propia del fascismo", añadió el canciller.

Sobre un debate con sus principales contendientes, Bielsa enfatizó: "Lo quiero, lo reclamo, lo exijo" y aseveró que "es una herramienta insoslayable del ejercicio democrático" ya que "sino, el lugar de la política lo ocupan los productos del marketing".

También, cuestionó al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, al sentenciar que en la tragedia de Cromañón se registró "un cúmulo funesto de desatenciones y de complicidades y de permisividades que no deberían haber tenido lugar". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados