Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Para Rafael Bielsa, Lavagna sería un canciller "excepcional"

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, sería "un canciller excepcional" según lo definió hoy su compañero de gabinete y actual ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa.

"Lavagna sería un canciller excepcional, por su talento y prestigio internacional, porque la agenda que tiene en Economía le serviría porque la Cancillería tiene una mitad que es de comercio exterior", enumeró Bielsa.

Con su candidatura a primer diputado nacional en marcha y con el horizonte de que, el 10 de diciembre, deberá asumir en su banca, Bielsa fue consultado sobre las cualidades de su sucesor y la posibilidad de que el cargo recaiga en Lavagna, quien había sido mencionado además en varias oportunidades como postulante en la ciudad.

El canciller aclaró que la definición de los nombres de los ministros es un "criterio personalísimo" del presidente Néstor Kirchner, porque un funcionario es una "especie de socio en la gestión cotidiana", y puntualizó que desconocía "qué es lo que va a prevalecer" en el balance del jefe de Estado.

Aclaró de todos modos que no había "sugerido" el nombre de Lavagna, en las entrevistas publicadas esta mañana en La Nación y Clarín, sino que simplemente respondió a las preguntas sobre qué le "parecía" si Lavagna ocupaba el Ministerio, cuando lanzó los primeros elogios.

Bielsa ratificó además que seguirá en su cargo como ministro de Relaciones Exteriores hasta el 9 de diciembre, un día antes de la renovación parlamentaria, "si esto es posible". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados