Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Malestar por aval "oficial" a una lista del PJ rosarino
Rodes se molestó porque el titular del peronismo local respaldó al sector de Miatello. Peressotti recibe apoyos

Con la mira fija en las internas (obligatorias y simultáneas) de agosto, las distintas listas de precandidatos a concejal de Rosario del PJ (que esta vez se presenta con el sello kirchnerista de Frente para la Victoria) ya están lanzadas a la captación de voluntades militantes e independientes. En ese marco, la lista Ahora Rosario, que encabeza el ex diputado provincial Emilio Rodes, se quejó por algunos "manejos" de las autoridades partidarias en beneficio de sectores internos en detrimento de otros.

Así, con fotocopia en mano de la lista de avales, denunció que Rosario Puede Más, que lleva como primer precandidato al secretario de Promoción Comunitaria de la provincia, Osvaldo Miatello, cuenta entre sus avalista nada menos que al presidente de la departamental Rosario del PJ, Marcelo Gastaldi.

La queja de Rodes apunta a que, más allá de promocionarse la lista como patrocinada por el gobernador Jorge Obeid, no debería contar con el explícito aval de la máxima autoridad de los peronistas rosarinos, quien "precisamente por el rol que ocupa debería mantenerse ajeno a la compulsa".


Borgonovo, por la identidad
Por su parte, el primer precandidato de Rosario para Todos, Esteban Borgonovo (quien fuera presidente del Concejo y autor de la ley por la cual la ciudad contará con sólo 22 ediles en vez de 43) consideró que en estas elecciones se pone en juego "la posibilidad de que el peronismo de nuestra ciudad recupere personalidad y vocación de poder".

"No hemos tenido en Rosario una voz propia que claramente exprese al justicialismo local -continuó-; por ello es necesario organizar una fuerza política de base y tono local, y para ello no hay otro camino que apelar a la voluntad popular".

"La próxima elección es una oportunidad para un cambio de fondo. He decidido iniciar un camino propio y construir un nuevo espacio de poder, con mayores márgenes de autonomía respecto de los liderazgos provinciales", reforzó Borgonovo.


Peressotti se reunió con Peirano
Mientas, el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano, se reunió días atrás en Rosario con el precandidato a concejal por el Frente para la Victoria Daniel Peressotti.

El farmacéutico y el funcionario nacional trataron aspectos que tienen que ver con la recuperación industrial que se registra en el sur de la provincia. En la oportunidad Peressotti presentó a Peirano una serie de ideas y proyectos tendientes a fomentar la industria en la región lo que derivará en mayores fuentes de trabajo. Por su parte Peirano le transmitió al candidato el saludo de otros integrantes del gabinete nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados