Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
El piquetero Castells volvió a quedar preso en el Chaco

El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), Raúl Castells, fue nuevamente detenido ayer en Resistencia (Chaco), en el marco de la causa que se le sigue por la presunta extorsión a la cadena de comidas rápidas Mc Donald's, ocurrida el 9 de diciembre pasado en la Capital Federal.

Castells fue arrestado cerca de las 10 en una vivienda del barrio San Alberto, ubicado en el sur de Resistencia, a raíz de un pedido realizado por el juez de instrucción porteño Facundo Cubas.

Luego de la captura, el dirigente piquetero fue trasladado por efectivos de la Policía Federal a dependencias de esa fuerza de seguridad a la espera de un posible traslado a la ciudad de Buenos Aires, que posiblemente se concrete mañana.

El jefe de la delegación Resistencia de la Federal, Carlos Colunga, precisó que la detención se enmarca en la causa que se le sigue a Castells por la supuesta extorsión a un local de Mc Donald's.


"Combos" polémicos
El dirigente fue detenido el 12 de marzo pasado, también en Resistencia, y luego trasladado a la Capital Federal como consecuencia del expediente abierto después de que militantes del Mijd pidieran 50.000 combos de comida.

Castells negó ante la Justicia que aquella manifestación frente al local de la cadena de comidas rápidas haya sido una extorsión. "Fue un acto político", aseguró ante el juez.

Lo cierto es que el piquetero enfrentó otras cinco detenciones en los últimos cinco años, acusado de extorsión a un supermercado de Avellaneda (1999).

También de instigación a cometer delitos y de coacción agravada y usurpación de propiedad en dos hechos ocurridos en el 2001.

La situación de Castells contrasta con la de Luis D'Elía, quién sigue libre pese a haber tomado una comisaría.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados