Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Tiempo límite para Kirchner y Duhalde
El presidente llegaría de Santa Cruz con decisión tomada sobre el futuro de la relación con su antecesor

Un eventual acuerdo entre el kirchnerismo y el duhaldismo entró en tiempo de descuento, ya que dirigentes de ambos sectores consideran que en caso de sellarse un pacto, este debería producirse en los próximos 8 o 10 días, en el marco de una relación "muy complicada".

"Si en ocho o diez días no hay acuerdo, será inevitable la confrontación. Estamos sobre el punto de quiebre, y en este punto sólo Kirchner y Duhalde lo pueden arreglar, con un diálogo cara a cara", especuló un importante dirigente duhaldista e integrante del staff de negociadores.

Con la misma desazón se expresó un intendente de peso que ya se pasó al kirchnerismo. "El acuerdo está muy lejano; la relación se complicó muchísimo. La terquedad de ambos (por Kirchner y Duhalde) y el laburo de los gurkas empiojaron todo", dijo el jefe comunal.

"En estas condiciones es difícil el acuerdo, porque Kirchner espera que Duhalde lo llame y Duhalde espera lo mismo del presidente. Son muy tercos", repitió el jefe comunal.

Dos importantes operadores del justicialismo con buena llegada tanto a Kirchner como a Duhalde evaluaron que "el presidente lo cercó a Duhalde. Le comió todas las piezas (léase intendentes) y lo tiene a una movida del jaque mate. A Duhalde le queda solamente una rendición honrosa".

El otro operador (que prefiere murmurar a vociferar) consultado retrató la situación de otra manera. "Kirchner le licuó el poder a Duhalde, le sacó el corazón: los intendentes del conurbano".

Sobre las condiciones, en el duhaldismo aseguran que "Kirchner pidió el 70 por ciento de las listas nacionales y el 70 por ciento de las provinciales. Nosotros rechazamos eso porque nos parece deshonroso".

Uno de los factores con el que el duhaldismo azuza al kirchnerismo es la figura de Hilda Chiche González de Duhalde. El veterano operador explicitó la razón de ello: "Chiche no mide el 25 o 30 por ciento como desearía el duhaldismo, pero tampoco el 10, como desearía el gobierno. Hay que tener cuidado, porque lanzada en campaña es muy dura".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados