Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Dos detenidos por un crimen

Dos hermanos fueron detenidos e imputados de un crimen ocurrido un mes atrás en medio de una gresca entre dos familias que se produjo mientras se disputaba un picado en un descampado de la zona suroeste de la ciudad.

Todo ocurrió el 7 de mayo, a las 19, cuando en Deán Funes y Manantiales se enfrentaban en un partido de fútbol varios hombres de la zona. Allí estaba Darío Farías, sentado a un costado de la cancha donde jugaba su sobrino Leonardo. Entonces el hombre prendió un cigarrillo y se le acercaron tres jóvenes luego identificados como Luis, Héctor y Arcadio Esquivel, de 21, 29 y 25 años respectivamente.

Según pudo reconstruir luego la policía, el menor de los Esquivel le pidió a Darío un cigarrillo, pero el hombre se lo negó. Eso generó un altercado con golpes de puños al que se sumaron otros familiares y amigos de Farías, quienes ganaron la contienda poniendo en fuga a los Esquivel.

Pero minutos después, los Esquivel cruzaron en un pasillo de la villa de Manantiales al 3500 a don Isabelino Farías, padre de Darío, quien caminaba hacia la canchita enterado de lo que había sucedido y portando una cuchilla. Así se produjo un enfrentamiento en el cual Isabelino recibió una herida punzocortante en el tórax y otra en el abdomen que le causaron la muerte en forma inmediata.

Tras ello, la Brigada de Homicidios empezó a seguir los pasos de los hermanos Esquivel, dos de los cuales (Héctor y Arcadio), fueron apresados ayer en una villa de Legarza y Felipe Moré.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados