Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Motín y quema de colchones en la seccional 30ª

Los 39 presos alojados en la seccional 30ª protagonizaron ayer un violento motín en el cual no sólo destrozaron gran parte del penal sino que también quemaron colchones. Según voceros policiales y de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, el alzamiento se produjo en reclamo de traslados, lo que finalmente se hizo en horas de la tarde cuando las autoridades se dieron cuenta de que las instalaciones habían quedado inhabitables.

Todo empezó en horas de la madrugada cuando presuntamente dos grupos de detenidos se enfrentaron por motivos que se desconocen pero no serían ajenos a la situación de hacinamiento que se vive dentro de la comisaría. Cuando la guardia quiso poner fin a la pelea se produjeron los primeros destrozos de las instalaciones y todo pareció volver a la calma.

Sin embargo, horas después el clima se volvió a calentar cuando los presos supieron que sólo 15 de ellos serían trasladados. Entonces se produjo un nuevo alzamiento que incluyó la quema de colchones, la destrucción de la precaria instalación eléctrica, rotura de mampostería y otros muebles de la dependencia.

Una dotación de Bomberos Zapadores debió concurrir a la comisaría de Superí y Casiano Casas para apagar las llamas que superaron las puertas del penal y ganaron parte de la comisaría. Incluso, representantes de la CTC mediaron ante los presos y colaboraron en la confección de la lista de los presos que reclamaban sus traslados.

Una vez que la paz retornó a la seccional, las autoridades de la Unidad Regional II dispusieron el desalojo del total de los reclusos debido al estado de total inhabitabilidad en el cual quedaron los calabozos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados