Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Bonano y Astudillo, protagonistas del regreso a Primera de Alavés

Madrid.- Alavés, con las presencias de los argentinos Roberto Bonano y Martín Astudillo, regresó hoy a la primera división del fútbol español, tras vencer como visitante a Elche por 2-1, en un partido correspondiente a la 41º y penúltima fecha del torneo de segunda.

Con este éxito, el conjunto vasco reúne 76 puntos y consiguió una de las tres plazas de ascenso directo, pues encabeza las posiciones, con tres de ventaja sobre Cádiz y Celta (que volvió a perder nuevamente) y cuatro sobre Eibar, a falta de una jornada para el cierre del certamen.

Bodipo, con una conquista a los 24 minutos del primer tiempo y otra a los 2' del segundo, convirtieron los tantos de Alavés, que mostró como titulares a los argentinos Bonano (ex River Plate) y Astudillo (ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

Por su parte, Celta (que la semana había festejado anticipadamente el retorno a la primera división, pero luego fue castigado con el descuento de tres unidades por la mala inclusión de un jugador juvenil) cayó en su estadio Balaídos, ante el ascendente Eibar por 2-1.

En el equipo de Vigo ingresó en la segunda etapa el delantero argentino Gustavo López (ex Independiente).

En tanto, descendieron a la Segunda B los equipos de Córdoba y Salamanca.

Córdoba, con la presencia del ex arquero de San Lorenzo Sebastián Saja, cayó como local ante Valladolid por 4-3. En el equipo perdedor, que retrocedió a la segunda B, convirtió dos tiros penales el ex lateral volante de Lanús Cristian Alvarez.

Por su parte, Salamanca también descendió a una categoría inferior, tras caer como local ante Ciudad de Murcia por 2-0. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados