Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Tyson perdió nuevamente y anunció que se retira del boxeo

Washington.- El tres veces campeón de los pesados, el neoyorquino Mike Tyson (103,688 kilos), fue derrotado por nocaut técnico en 6 rounds ante el irlandés Kevin Mc Bride (122,900) en el combate estelar de la velada desarrollada anoche en el MCI Center de Washington, tras lo cual anunció su retiro de la actividad.

"No tengo más estómago, no puedo mentirme más. Es simplemente mi fin. Este es mi fin. Termino aquí", fueron las palabras de Tyson tras la derrota.

Tyson, quebrado boxística y anímicamente, se fue del ring luego de haber protagonizado un combate que no había tenido sobresaltos para el controvertido boxeador de Nueva York, que se llevó una bolsa de 6 millones de dólares que le servirán para solventar en parte su acaudalada deuda.

El combate lo manejó Tyson por momentos. No salió a buscar el triunfo como en otros tiempos. Fue cauteloso y pensante, y trabajó en los planos bajos con acierto para poder minar la resistencia física de un rival que le llevaba unos 20 kilos de ventaja.

McBride le fue tomando la mano a su rival, y trató de trabajar en la media distancia., lo cual le dio buenos resultados, aunque Tyson siempre le daba señales que le llegaría a su humanidad.

Y así fueron alternándose en el control del combate hasta llegar a el final del combate. El irlandés con más resto boxístico fue sacando ventajas y tuvo a maltraer a Tyson que se enfureció quizás por su impotencia y cansancio, y con desorden trató de llevarse por delante a su rival y hasta le ocasionó mediante un claro cabezazo, un corte al irlandés sobre la ceja izquierda.

Sobre el final, Mc Bride le tiró el cuerpo encima a Tyson , y éste se dejó caer sobre la lona sentado. Tardó en recuperarse varios segundos, como si no quisiera pelear. Tyson, se quedó sentado en el banco al comienzo del nuevo asalto, con la imagen de la derrota y el desconsuelo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados