Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Ortelli volvió a cantar victoria en el Turismo Carretera

Rafaela.- El bonaerense Guillermo Ortelli, al comando de un Chevrolet preparado por Edgardo Fernández y motorizado por Jorge Pedersoli, volvió a reencontrarse con la victoria en el Turismo Carretera después de un año cuatro meses y cuatro días, al adjudicarse la competencia corrida hoy en el autódromo Ingeniero Juan R. Báscolo de Rafaela, Santa Fe.

Espectacular, así podría definirse la carrera ofrecida hoy por el TC en Rafaela. Cambios de punteros, modificaciones en las otras posiciones de privilegio y la incertidumbre por conocer el nombre del vencedor en los metros finales, fueron los elementos que convinaron para mantener en vilo a las 40 mil personas que se acercaron al autódromo.

Ya desde el vamos la carrera pintó para buena. Matías Rossi, poleman, largó mal y le permitió a José Ciantini tomar el primer lugar de la fila india. El "Bocha" tenía un auto potencialmente ganador, pero ni las características del circuito ni el rendimiento de los Chevrolet de Rossi, Ortelli y Christian Ledesma le permitieron escaparse.

A Ciantini la punta le duró cinco vueltas hasta que Ortelli comenzó a explotar el potencial del motor que le entregó Pedersoli. Pero estaba visto que nadie podía descuidarse. Al piloto de Salto comenzaron a morderle los talones Ciantini y Rossi, pero el que sacó mejor provecho fue este último, ya que se quedó con el liderazgo de la carrera.

Durante cuatro vueltas Rossi le sacó muy buen provecho al auto que le entregó Christian Avila, y dio la sensación de que podía imponerse en el duelo personal con Ortelli, quien a esa altura era el único que podía complicarlo.

Pero como sucediera antes con los otros punteros, lo que se pudo pensar de la situación de Rossi fue sólo una sensación, porque en el giro 12 Ortelli atacó la posición de Del Viso y le quitó la primera posición.

La lucha por la primera posición siguió siendo constante. Por momentos Ortelli pareció firme en su posición y por algún lapso Rossi daba la sensación de poder superarlo, y en la vuelta 22, cuando quedaba poco por recorrer, se dio esto último.

La maniobra resultó un tanto discutible porque Rossi entró muy jugado a una chicana y al no poder transitarla correctamente, la atravesó por el medio y Ortelli, para evitar el choque, no opuso resistencia y le entregó la posición.

A pesar de lo poco que faltaba, Ortelli volvió a ir al ataque y en esta ocasión tuvo como aliada a la suerte, porque una falla mecánica en el Chevrolet de Rossi le permitió recuperar la primera posición cuando entraban a la última vuelta de carrera.

En lo que hace al campeonato, en la cima no hubo cambios. A pesar de tener un domingo lejos de lo ideal, Emanuel Moriatis (rompió el neumático trasero derecho cuando iba quinto y quedó retrazado), continúa siendo el firme puntero. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados