Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Gimnasia tuvo el domingo soñado: goleó a Estudiantes 4 a 1

Buenos Aires.- Las miles de banderas albiazules de ninguna manera dejaban de ser agitadas en la popu de Gimnasia. Y no era para menos. El Lobo, golpeado, peligrosamente cerca de la Promoción, bajó a su archirrival Estudiantes con una goleada fenomenal 4-1.

Claudio Enría, con dos goles, fue el verdugo de un Estudiantes que nunca hizo pie en la cancha y que pocas veces logró manejar la pelota ante un Gimnasia que se mostró sólido en todas las líneas.

El clásico se abrió a los 8 minutos de juego. No tuvieron tiempo ni para cuidarse ni para especular. Enseguida se armó el juego.

Córner para el Lobo. Pasado. Al segundo palo. Jorge San Esteban le ganó a todos en el salto. La puso al medio para que Enría, también de cabeza, se la cambie de palo a Martín Herrera para el 1-0. Los cuernitos de Reinaldo Merlo empezaron a fallar.

Pasada la media hora, José Chatruc y Matías Escobar hicieron lo que no debían y la roja de Sergio Pezzotta los mandó al vestuario antes de tiempo.

A los 38 córner desde la derecha al punto del penal. Marcelo Goux le ganó en el salto a Adrián Bastía y a Juan Cáceres y su cabezazo se metió alto para el 2-0.

En el segundo período Gimnasia arrancó decidido a aprovechar los espacios que, suponía, iba a dejar un Estudiantes volcado a adelante en busca del empate. Y el primer hueco fue a los 5. Y Enría no perdonó. Pelotazo largo de Gerardo Solana por sobre una defensa adelantada. El Caio la llevó hasta la puerta del área y definió a un costado para el 3-0.

Perdido por perdido, Merlo sacó a un defensor (Cáceres) para meter un delantero (Rafael Maceratessi). Y fue constantemente, sin orden, pero con mucha verguenza. Sobre los 23, Pavone se escapó por la izquierda y mandó un centro rasante que, después de pegar en un defensor, rebotó en la rodilla de Maceratessi y sirvió para descontar la ventaja.

El nocaut. La cuenta de diez llegó en el descuento. Estudiantes llenaba de centros el área de Gimnasia, pero Lucas Lobos manejó una contra perfecta y el uruguayo Gonzalo Vargas, en el primer palo, definió con certeza para el 4-1 final. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Vélez no pudo con Instituto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados