Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Arsenal le ganó a Boca y sigue soñando
Derrotó 3 a 1 a un juvenil equipo xeneize y quedó a tres puntos del líder Vélez

La paciencia para manejar el partido de acuerdo con su conveniencia y la interminable capacidad goleadora de José Luis Calderón le permitieron a Arsenal lograr anoche un triunfo por 3 a 1 frente a un juvenil Boca y así quedar a tres puntos del líder Vélez.

Los goles del equipo conducido por Jorge Burruchaga fueron convertidos por Calderón, a los 25 minutos del primer tiempo y 17' del segundo, y el restante a los 41' del complemento por el paraguayo Jorge Núñez, mientras que el juvenil Edgar Espíndola, a los 31' de la primera etapa, anotó el transitorio empate.

Boca tomó la iniciativa en los primeros minutos ante una eminente postura de contraataque de Arsenal. Pero pasado el cuarto de hora el equipo de Sarandí pareció ir haciéndose dueño de la situación.

A los 25', llegó la apertura del marcador cuando Santiago Hirsig recibió un córner corto desde la izquierda, ejecutó un centro muy pasado y Calderón puso la cabeza para vencer a Ezequiel Medrán.

Todo estaba a pedir de Arsenal, pero sobre los 31' Boca empató en una muy buena jugada colectiva: Ledesma asistió a Palacio, quien midió el centro para que Espínola metiera el frentazo.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue de lo más aburrido de la noche. El entusiasmo de Boca con algunos interesantes trabajos individuales como el de Ezequiel Scarione no alcanzó para sacar de línea a un Arsenal que dejó correr los minutos.

Los centros cruzados se fueron tornando un dolor de cabeza para la defensa xeneize. Así, Llama escapó por izquierda, tocó hacia el sector opuesto y Calderón no tuvo más que empujarla con todo el arco a su disposición.

Arsenal no le daría a Boca nuevas oportunidades y no volvió a perder el control de las acciones, que por otra parte tuvieron muy pocos pasajes lucidos. A los 41', con Boca adelantado, contraatacó Emanuel Rivas, jugó con Calderón que llegaba libre de marcas y en el mano a mano ganó Medrán, pero el rebote le quedó a Núñez y con un zurdazo desde afuera del área estableció el 3 a 1 final (DyN).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Benítez sigue hasta diciembre



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados