Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Con uñas y sin dientes
Newell's buscó, pero no pudo evitar la caída
Perdió 1 a 0 con Olimpo en Bahía Blanca

Era necesario sumar. Era indispensable, por lo menos, conseguir un punto como para no otorgarle ventajas a los que vienen de atrás tratando de quedarse con un lugar en la Copa Sudamericana. Pero Newell's no pudo cumplir con esas necesidades, pecó de ingenuo y con una jugada de pelota parada Olimpo se quedó con todo.

Con su arma más importante, el bahiense sacó provecho y dejó al último campeón con las manos vacías, más allá de las precauciones que había tomado el rojinegro en la semana con los contínuos ensayos tratando de anular ese poderío del juego aéreo de los dueños de casa.

Está claro que Newell's llegó a este compromiso diezmado por bajas importantes y Ribeca tuvo que remendar el equipo. Julián Maidana, Ariel Rosada e Ignacio Scocco no se recuperaron de sus respectivas dolencias y se quedaron afuera. Encima, Ariel Ortega tenía que cumplir con una fecha de suspensión y los del Parque se quedaron sin su figura, más allá de sus rendimientos irregulares, porque todos sus rivales siempre se preocupan por anularlo resignando hombres para el juego. Ante este panorama, Olimpo sacó provecho de la situación y en la primera acción de riesgo en el arco de Justo Villar, ante un descuido defensivo, Diego Galván no perdonó y marcó la diferencia.

La idea leprosa era mantener el cero en su arco para tratar de rescatar por lo menos una igualdad en la fría noche de esta ciudad, en un entretenido pero muy luchado duelo.

Pero el gol tempranero lo obligó a salir de la cueva. Luciano Vella y Fernando Belluschi (tuvo una gran primer tiempo, pero luego desapareció en el complemento y Newell's lo sintió demasiado) comandaban las acciones ofensivas y trataban de darle una mano al solitario Iván Borghello. Por el otro sector, Adrián Lucero y Marcelo Penta buscaban penetrar la férrea defensa bahiense, que no se avergonzaba en reventar la pelota hacia cualquier parte.

Newell's toqueteaba y merodeaba el arco de un seguro Gaona. Pero carecía de punch. Le faltaba lo de siempre: un definidor. Lucero lo tuvo dos veces en una misma jugada, pero no pudo vulnerar al arquero. Vella le sacó chispas a un palo, tras una gran maniobra combinada. Pero no hubo caso.

¿Dónde estaba la diferencia? El aurinegro defendía mejor y trataba de darle el golpe mortal al último campeón de contragolpe.

El conjunto de Ribeca era puro esfuerzo, pero no podía romper la barrera defensiva que plantó el aurinegro. Damián Manso ingresó con la intención de manejar la pelota y tratar de generar algún espacio. Pero todo seguía igual. El Piojo sólo pudo sacar un remate desde lejos que terminó en las manos de Chicho Gaona. Y cuando el partido comenzaba a agonizar, el ex arquero canalla le sacó el grito de gol a Nicolás Spolli.

Newell's lo buscó hasta el final clavando las uñas y dejando todo, pero no pudo mostrar los dientes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Flaco Spolli marca a Delorte sin dejarlo mover.

FichaFicha

Síntesis


Notas Relacionadas
Opinión: Juvenal Olmos en River

Por culpa del juego aéreo

Ribeca: "No aprovechamos nuestras chances"

Vella, infiltrado

Olmos, en forma oficial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados