Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Automovilismo: Button tiene la pole en GP de Canadá de F1
Logró el primer lugar en la clasificación para el gran premio que se corre a las 14. Detrás, Schumy y Alonso

El piloto Británico Jenson Button saldrá hoy desde la primera posición de la grilla del Gran Premio de Canadá, luego de disputarse ayer la prueba de clasificación en Montreal. El puntero del campeonato el español Fernando Alonso, de Renault, en tanto, arrancará tercero y el actual campeón del mundo, Michael Schumacher, con Ferrari, partirá desde el segundo lugar.

La carrera comenzará a las 14 (hora argentina) y será televisada en directo por Fox Sport.

Alonso dijo que su equipo estaba "bastante contento" con su estrategia, más allá de que ambos Renault saldrán de la segunda fila. "Todo está marchando bien. Salimos tercero y cuarto", comentó el español que hizo referencia al duelo con el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren-Mercedes, que hoy saldrá séptimo.

Por su parte, Button consiguió así en el circuito Gilles Villeneuve la segunda pole de su carrera, la primera en esta temporada. "Sabíamos que éramos rápidos, pero es sorprendente haber superado a Renault y McLaren", apuntó Button.

Si bien el campeón del mundo, Schumacher, estará en la primera fila por primera vez este año, también hubo malas noticias para Ferrari, ya que el brasileño Rubens Barrichello no pudo completar una vuelta de clasificación luego de que su motor comenzara a echar humo, por lo que largará desde el fondo de la grilla.

Schumacher estaba obviamente feliz luego de tener la oportunidad de estar nuevamente en primera fila, más allá de que la jornada se vio opacada por los problemas de Barrichello y algunos desperfectos en la caja de velocidades.

"Trabajamos muy bien sobre el auto esta mañana (por ayer) y el pronóstico es muy bueno para nosotros. Ahora tengo más confianza", expresó el alemán.

"Esto es un poco lo que esperábamos. Luego de lo que experimentamos en los meses pasados, esto es importante para la motivación de todo el equipo", agregó Schumacher.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
TC: Ciantini se quedó con el mejor tiempo

Vinciguerra ganó la clasificación en el Turismo Grupo 2



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados