Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Básquet: Santa Fe da el primer en el Argentino
Enfrenta desde las 22 a Provincia de Buenos Aires en su debut en el torneo

Santa Fe, uno de los candidatos al título, debutará esta noche a partir de las 22, enfrentando a Provincia de Buenos Aires, en un encuentro válido por la jornada inaugural del 71º Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputará en las ciudades misioneras de Eldorado y Posadas.

Pese a algunas ausencias, el plantel que dirige el cañadense Alejandro Cupulutti contará con Javier Bulfoni, Eduardo Calvelli, Adrián Boccia y Alejandro Reinick, entre otros, y eso lo pone en la línea de candidatos, pero deberá demostrarlo a partir de esta noche.

En la primera fecha, a partir de las 18 y por el grupo A jugarán en el Itapua Tennis Club, Corrientes-Capital Federal, Neuquén-Santiago del Estero y Santa Fe-Buenos Aires.

Mientras que en la zona B, en el estadio Islas Malvinas de Eldorado se medirán, también desde las 18, La Rioja-Córdoba, Entre Ríos-Tucumán y Misiones-Río Negro.

El más argentino de los campeonatos, como lo denominará el desaparecido periodista español, Salustiano González, no tendrá a las mejores figuras, pero en los distintos planteles hay destacados valores de la Liga Nacional, del TNA, como así también algunos que juegan en Italia y España.

Capital Federal, que será dirigido por Alvaro Castiñeira dispondrá de Sebastián Festa, Sebastián Acosta, Diego Prego, Ariel Eslava, Mariano Byro y Matías Pellettieri, entre otros.

En tanto, Entre Ríos lo hará con jugadores como Juan Cantero, Alejandro Zilly, Claudio Farabello, Eduardo Villares y Damián Tintorelli y con Fabio Dentis como entrenador.

Por su parte, en Córdoba los más conocidos son Diego Alba, Gustavo Martín, Alejandro Olivarez y Pablo Moya.

A su vez, Provincia de Buenos Aires va con muchas ausencias y entre los nombres destacados se encuentran Martín Trovelesi, Nicolás Ferreyra y el retorno de Ariel Scolari.

Mientras que los locales que serán dirigidos por Horacio Santa Cruz tienen como jugador más importante a Mauricio Hedman, y en Neuquén estarán Esteban de la Fuente y Leandro Lauro.

Los seleccionados de Corrientes, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Río Negro pelearán para evitar el descenso de categoría.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
NBA: San Antonio espera repetir la victoria

Sobresale Gimnasia-Regatas en la Rosarina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados