Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Alerta nacional
Mundial Sub 20: Argentina perdió en el debut ante EEUU

El seleccionado argentino Sub 20 cumplió ayer una decepcionante actuación y perdió 1-0 en su debut del 15º Campeonato Mundial, en un partido disputado en el estadio de Twente, de la ciudad de Enschede. El único tanto lo convirtió el delantero, Chad Barrett a los 38 minutos del primer tiempo.

Argentina, que integra el grupo D, jugó mal. No tuvo una identidad futbolística. No pesaron sus individualidades. Careció de orden en defensa y de claridad en la definición.

Estados Unidos es un equipo rústico pero con jugadores que saben cuáles son sus virtudes y también sus limitaciones.

Desde el comienzo, se pudo apreciar los problemas del seleccionado albiceleste para controlar el balón, ya que ni Fernando Gago ni tampoco Lucas Biglia lograban imponer su presencia en la zona central.

Mientras que con los encuentros entre Abu, Benny Feilhaber y Chad Barrett, Estados Unidos manejaba el desarrollo del juego. Y si bien no inquietaba a Ustari, era el más claro de los dos.

Sobre los 18 minutos, Gustavo Obermán tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Pero definió mal ante el arquero Quentin Westburg. Los nervios fueron traicionando a los argentinos.

Transcurrían 38 minutos cuando una trepada por la derecha de Marvel Wayne y su posterior centro fue conectado de cabeza por Barrett, ante el estéril esfuerzo de Ustari. Estados Unidos había llegado al gol cuando los dirigidos por Ferraro pasaban por su mejor momento.

En el complemento, el DT argentino hizo ingresar al rosarino Lionel Messi por el intrascendente Armenteros. Y en los primeros 20 minutos, Argentina tuvo una mayor dinámica y mucho más fútbol. Aunque siguió sin tener el punch necesario en los últimos metros.

Estados Unidos se cerró bien en defensa. Buscó salir de contra y en una de ellas (25 minutos), Abu se le escapó a Paletta, quien lo tocó dentro del área. Penal que el propio Abu dilapidó al estrellar su disparo en el poste izquierdo de Ustari.

Sin dudas, que era una gran oportunidad para que Argentina se agrandará. Pero ni así se vio un cambio. El ingreso de Nery Cardozo por Gago no entregó ninguna variante. Todo siguió siendo confuso, sin ideas y con Messi, Obermán o Zabaleta intentado la jugada heróica para conseguir un empate que no llegó.

Fue un debut muy preocupante. Ferraro deberá trabajar mucho. No sólo en lo futbolístico sino también en lo anímico. El equipo no respondió y seguramente tendrá que buscar soluciones para el partido del martes próximo ante Egipto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zabaleta, Cabral y Barroso no pueden explicarse la derrota.

Notas Relacionadas
Triunfos de Chile, España y Alemania

Messi: "No hay excusas"

Copa de las Confederaciones: todos los equipos tendrán premio

Chile y Argentina podrían organizar el Mundial 2014



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados