Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Una fecha que se juega en todos los frentes
La lucha es por la punta, por las copas y por la permanencia

El de hoy será un día especial para el pueblo futbolero, con partidos en los que habrá mucho en juego. Por la 16ª fecha del Clausura, el líder Vélez recibirá al comprometido Instituto, mientras que su escolta Estudiantes deberá afrontar nada más ni nada menos que el clásico frente a Gimnasia. Además, habrá un derby devaluado entre Independiente y River y un cotejo clave por el ingreso a las copas como el que sostendrán Colón y Racing.

Vélez, que no pierde desde la segunda fecha y parece encaminarse a la obtención del campeonato, jugará en su cancha ante Instituto, que lucha por mantener la categoría. El partido va a las 15.30 y será dirigido por Juan Pablo Pompei.

En La Plata, Gimnasia y Estudiantes animarán un clásico que los encuentra detrás de objetivos diferentes, ya que el Lobo pelea por seguir escapándole a la promoción y los pincharratas le apuntan al campeonato.

Antes del receso, Estudiantes resignó dos valiosos puntos al igualar sin goles frente al equipo alternativo de Boca y quedó a tres escalones de Vélez, por lo que sabe que no le queda otra que ganar para mantener en pie sus aspiraciones.

Del otro lado, el Lobo, que lleva ocho clásicos sin perder de local, parece llegar un poquito mejor anímicamente tras la valiosa victoria 2 a 1 que consiguió frente al muletto de River en el Monumental.

Racing, relegado por los empates que cedió Huracán y Almagro, procurará recuperar el terreno perdido al visitar a Colón, cuyo objetivo es clasificar para las copas internacionales.

Independiente, pasajero de mitad de tabla, y River, al que sólo le interesa la Libertadores, jugarán sin mayores motivaciones. En tanto, en el restante encuentro, el descendido Huracán será local del muletto pero complicado Banfield.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En La Plata no hay lugar para nadie



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados