Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
La periodista francesa secuestrada regresó a París

París/Bagdad.- La periodista francesa Florence Aubenas, del diario Libération, secuestrada desde desde hace más de cinco meses en Irak, fue liberada por sus raptores y arribó hoy a París.

El presidente Jacques Chirac y los familiares de la reportera la saludaron a su llegada al aeropuerto militar parisino de Villacoublay.

Aubenas, que se mostró radiante y relajada, se abrazó con Chirac y con su madre, con quien estuvo durante largo tiempo tomada de la mano. "Muchas gracias a todos los que abogaron por mi liberación", declaró la periodista de 44 años, que manifestó estar feliz.

"Fue duro", afirmó Aubenas sobre su experiencia como rehén. Relató que estuvo en un sótano, acurrucada, con los ojos vendados y los pies y manos atadas. Asimismo le agradeció a la prensa por su respaldo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Philippe Douste-Blazy, había buscado a la periodista con un avión en Chipre. Aubenas habló en privado en Villacoublay con Chirac, y posteriormente se puso brevemente a diposición de la prensa.

Al ser interrogada sobre si había compartido su detención en un cuarto con periodistas rumanos, respondió con una negativa. Aseveró que el martes dará mayores detalles en una conferencia de prensa.

Los periodistas rumanos fueron liberados hace unas tres semanas en Irak. La reportera de televisión y antigua rehén Maria-Jeanne Ion dijo haber conocido a Aubenas durante su detención. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados