Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
Encontraron avioneta destrozada en el valle de Calamuchita

Córdoba.- La avioneta Pipper, desaparecida ayer en la zona de las altas cumbres cordobesas, fue localizada este mediodía destrozada en el Valle de Calamuchita y sus cuatro ocupantes fueron encontrados sin vida.

Así lo señaló la Fuerza Aérea que precisó que la "aeronave hallada está totalmente destruida y sus ocupantes, como consecuencia del impacto, han resultado fallecidos".

La avioneta fue encontrada en el cerro Los Linderos, en la localidad de Villa Yacanto, en el Valle de Calamuchita, 128 kilómetros al sudoeste de Córdoba capital.

La máquina, modelo PA 28 con matrícula LV-LML, había partido ayer a las 8.40 a mañana del aeropuerto de San Fernando rumbo a Córdoba capital y se dirigía hacia Villa Dolores, pero a las 11.35 se perdió todo contacto con la misma.

La búsqueda comenzó con las primeras luces del día y, luego de un operativo de rastreo, el Aerocommander de la Fuerza Aérea logró avistar a la aeronave siniestrada 30 kilómetros al sudeste de la ciudad de Villa Dolores.

El accidente se produjo en una zona muy escarpada, de difícil acceso, que complicó las tareas de rescate emprendidas tanto por la Fuerza Aérea como por la Policía provincial.

Según se indicó, la Junta de investigación de Accidentes de Aviación Civil ya se encuentra en el lugar para determinar las causas que produjeron el siniestro. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados