Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
El regreso de los Backstreet Boys
Después de cinco años de silencio, el popular grupo vocal vuelve hoy a las bateas con "Never Gone"

Mark Ludwing / Especial / Escenario

Durante cinco años no se supo nada de los Backstreet Boys. Ahora sin embargo han vuelto los cinco estadounidenses que lograron gran éxito a fines de los años 90 con hits como "Quit Playing Games". "Never Gone" (Nunca nos fuimos) es el nombre de su nuevo álbum, que sale a la venta hoy.

Los cinco muchachos norteamericanos son considerados uno de los "boy groups" (grupos de chicos) más exitosas de todos los tiempos, con 73 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

"Volvemos a ser una familia", dijo el cantante Brian Littrell, de 30 años, al tratar de describir la reunión de los integrantes del grupo. En los últimos años, cada uno de los cantantes había seguido su propio camino: Littrell se ocupó de su hijo, de actualmente dos años y medio, Nick Carter, de 25 años, y Howie Dorough, de 31, lanzaron sus carreras en solitario; Kevin Richardson, de 32, trabajó en Broadway y A.J. McLean, de 27, consiguió superar sus problemas de alcohol, según afirman sus compañeros de la banda.

En la portada de "Never Gone" los cinco cantantes se presentan con trajes azules, como personalidades maduras. Pero en lo musical siguen fieles a su estilo. En el disco, los Backstreet Boys apuestan por melodiosos R'n'B, sentidas baladas ("Crawling Back To You") y, naturalmente, su típica forma de cantar combinando las voces del grupo.

"Seguimos siendo los mismos cinco chicos y por ello suena como Backstreet Boys", afirmó Littrell. A diferencia de antes, este grupo, que junto con New Kids On The Block o Take That son la banda de chicos más conocida, emplean ahora más la guitarra y tonos más rockeros. Canciones como "I Still" o "Lose It All" tiene el potencial para poder dirigirse a un público que hace un largo tiempo ya que dejó atrás la adolescencia.

Con todo, en su álbum de regreso tuvieron bien en cuenta los gustos de sus fans, sobre todo mujeres, que crecieron con ellos. A las fieles seguidoras les dedicaron el nuevo single, titulado simplemente "Incomplete", que ya salió al mercado a fines de mayo.

"El título de la canción describe el sentimiento que nosotros tuvimos estos años", reveló Kevin Richardson, y para que no dejar dudas sobre cuáles son los sentimientos de los miembros del grupo añadió: "Sin ustedes sencillamente nos faltaba algo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El exitoso quinteto ofreció un recital para presentar su nuevo álbum en Nueva York.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados