La Capital
Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de junio de 2005  
en voz baja
La vecindad de Obeid en Fisherton
La casa que el gobernador Jorge Obeid alquila en la calle Brassey del barrio de Fisherton tiene algunas ventajas, aunque no se sabe si entre ellas hay que incluir a algunos conocidos vecinos. Es que a dos o tres cuadras del hogar del primer mandatario vive un ex gobernador, el único rosarino que tuvo la provincia desde el 83. Y a una cuadra y media está la casa del Tigre Cavallero. Eso sí: parece que, pese a la cercanía, Obeid y el máximo referente del Partido del Progreso Social no se visitan muy a menudo, y quienes conocen a ambos atribuyen la indiferencia a las últimas decisiones políticas de las lides del Tigre. Dicen que, tal como están las cosas, es mucho más probable que se encuentren a 300 kilómetros, en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires que dirige el propio Cavallero, antes que en el barrio.


Los coqueteos de la centroderecha
Las huestes de la Ucedé están más que molestas. Es que su acuerdo con Recrear para las próximas elecciones no viene del todo bien. A la hora de definir candidaturas a concejal, los seguidores de López Murphy (ahora también aliados con Mauricio Macri) se quedaron con los primeros lugares de las listas en Rosario y Santa Fe. La compensación iba a venir por el lado de las candidaturas a diputado nacional, donde querían tentar al actual diputado provincial Carlos Castellani, pero ya hubo sondeos para convencer a Antonio Margariti y a Alberto Natale. Si se recuerda que Castellani es autor de un proyecto que pone límites a las reelecciones legislativas, no parece que haya acuerdo con la postulación del eterno Alberto. Calma, liberales.


Un periodista retirado que ahora sabe de cine
El hombre, ya veterano, supo arrancar suspiros desde la pantalla de Canal 5. Hoy, retirado de la profesión, sigue cautivando con su elegancia y prolijidad. Aunque también se permite algunos excesos, como incursionar en una faceta desconocida de su conocimiento. Anoche, en un local de alquiler de películas, aconsejó a varios clientes sobre cuál convenía alquilar y destiló conocimientos sobre el guión, los actores y hasta los directores. Pero a la hora de llevar su propio filme, el hombre entró en la cuenta de que no tenía carné ni documento. "Soy González Garrido", dijo entonces como sobrando. La joven que atendía el local se disculpó: "Perdón, yo no miro De 12 a 14". En fin: el tiempo pasa y a veces es ingrato.


En la provincia están exultantes con Kirchner
La evaluación del acto del último jueves en Santa Fe llegó casi a la euforia entre los miembros del gobierno provincial. No sólo porque no hubo inconvenientes y todo salió como estaba planeado, y por la concurrencia que revivió el viejo fervor peronista. La mayor alegría vino del lado del discurso del presidente, que según esa interpretación puso fin a la transversalidad en la provincia. El tramo que más aplaudieron los seguidores del gobernador Jorge Obeid fue cuando el presidente advirtió a los legisladores que lo saludan y después en el Congreso le votan en contra. Según se interpreta en Santa Fe, los destinatarios de esa parrafada no serían otros que los socialistas y, por extensión, el candidato a diputado nacional Hermes Binner. ¿No hubiera sido mejor que el mensaje fuera más explícito?

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 5º - Máx 16º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Ginóbili es el jugador más consistente y duro que yo dirigí"
Greg Popovich
Entrenador de San Antonio Spurs
Ver noticia


tapa edición impresa
humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados