Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
En plaza Pringles siguen hoy pintando vacas

La actividad "Rosario pinta la vaca" comenzó con éxito ayer en el plaza Pringles y continuará también hoy, de 10 a 17, en el mismo espacio público. Veinte artistas plásticos trabajan allí pintando vacas que luego serán subastadas a beneficio de dos entidades de beneficencia: Hogares Maternales y Hoprome.

"Hemos convocado a todos, al sector de la producción y a los dirigentes para el beneficio de los chicos, que son los verdaderos protagonistas", dijo la tesorera de la Asociación Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), Elizabeth Kehoe.

"La musa inspiradora es la vaca porque abogamos por su reposicionamiento y pretendemos, de algún modo, traer las vacas a la ciudad", añadió la directiva de la entidad agropecuaria.

De este modo, se trabaja a la aire libre en bastidores de medida unificada en un metro por 70 centímetros que tienen el contorno de un novillo. Los pintores realizan sus obras con plena libertad creadora, aunque siempre sobre la forma del animal.

Los organizadores destacaron que la experiencia "es inédita, un orgullo para la ciudad", y tiene antecedentes en Estocolmo y Nueva York.

Las subastas se realizarán el 30 de este mes con la presencia de autoridades locales, entre ellas el intendente Miguel Lifschitz, quien prometió rematar las creaciones con el clásico martillo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados