Año CXXXVIII Nº 48777
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/06
Autos 08/06
Turismo 05/06
Mujer 05/06
Economía 05/06
Señales 05/06
Educación 04/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de junio de 2005  
En celeste y blanco. Chicos de distintos lugares del país dijeron "sí, prometo"
Con promesa de lealtad abrió una semana a pura bandera

"Nuestra patria es hermosa. Estoy orgullosa de ser argentina porque mi bandera es lo mejor". "El celeste y blanco son nuestros colores". "Prometo cuidar a la bandera y amarla con el corazón". "Voy a defender la libertad de mi país". Las frases, escritas en corazones de cartulina celeste por alumnos de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes situada en la localidad bonaerense de Madero, fueron obsequiadas a la directora municipal del Monumento, Graciela Greppi. Es que varias escuelas de diversas provincias del país concurrieron ayer a la mañana a Rosario para prometer lealtad a la bandera. La jornada fue acaso el puntapié inicial de una semana donde la enseña será tema diario, y que promete culminar a toda fiesta el 20 de este mes.

Minutos antes de empezar el acto, alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba fueron ordenados por sus maestras frente a la alfombra roja de la sala de las banderas. Todos de uniforme lucieron impecables y estaban ansiosos por entonar las canciones practicadas para la ocasión. Pasadas las 10.30 y luego de cantar el himno nacional se desarrolló el acto. En ausencia del secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, Greppi fue quien tomó la promesa a los niños, quienes a viva voz respondieron: "Sí prometemos".

"El objetivo es que los niños valoren su identidad nacional a través de ser estudiosos y buenos alumnos. La promesa se diferencia del juramento que hacen los soldados, cuyo fin es comprometerse para entregar la vida por la patria, además de luchar por la defensa de la soberanía", explicó Greppi.

Luego, los estudiantes interpretaron "Saludo a la bandera" y "Marcha a mi bandera". Ellos cursan cuarto año EGB porque es en ese momento cuando la escuela considera que están preparados para su primer compromiso con la Patria. "A los diez años leen y escriben bien; además, ya comenzaron a estudiar historia", acotó la directora del Monumento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Prueba de habilidad conductiva



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados