Año CXXXVIII Nº 48769
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de junio de 2005  
Fichas
Narrativa. "Toda pasión agotada", de Vita Sackville West. Alfaguara, Buenos Aires, 2005, 224 páginas, $24

"Estaba bello, pero resultaba menos agradable. Sola en el cuarto, su viuda lo contempló, llena de pensamientos que habrían sorprendido enormemente a sus hijos, si éstos hubieran podido leer su mente", narra Vita Sackville-West en la página 17 de "Toda pasión apagada", y quizá así da la primera pista al lector de lo que se avecina en la novela.

Es que Lord Slane, baluarte del imperio británico y gran estadista, ha fallecido y sus seis hijos se ven sorprendidos por las decisiones que empieza a tomar su viuda; quiere vivir su propia vida, rechaza el cobijo que algunos de sus hijos le ofrecen y pide en cambio que apoyen su decisión de vivir sola, lejos de ellos y de sus nietos.

En una pequeña casa en Hampstead, decide cambiar el curso de su historia personal, revisar lo vivido, reencontrarse con sus pasiones y sueños, que permanecieron ocultos durante su matrimonio con Lord Slane, enlace que cumplió con todos los requisitos y convenciones victorianos.

La novela de Vita Sackville-West traza a través del personaje de Lady Slane una mirada irónica sobre la época y pone en evidencia la hipocresía de una sociedad, muy similar a la que transitó la autora, que fue integrante del polémico grupo Bloomsbury y muy cercana a Virginia Woolf.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados