Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Multarán a conductores que circulen sin seguro
En Casilda casi el treinta por ciento del parque automotor carece de cobertura pero transita igual

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- Entre un 20 y un 30 por ciento del parque automotor casildense circula sin seguro por las calles de esta ciudad. Así lo advirtió el secretario de Gobierno municipal, Darío Gigli, quien si bien fue prudente a la hora de hacer valoraciones se mostró preocupado por el tema más aún si se tiene en cuenta que Casilda es una de las ciudades santafesinas de mayor cantidad de vehículos en relación a sus habitantes.

Aunque el funcionario aseguró que "Casilda no es la ciudad que tiene el récord de autos que transitan sin seguro", reconoció que "no deja de ser importante el porcentaje de vehículos que carecen de esta cobertura, lo cual constituye un riesgo para la sociedad".

"Será entre un 20 y 30 por ciento", remarcó Gigli para ponerle cifras a los rodados locales que andan sin póliza de seguro, aunque aclaró que "se trata de una estimación ya que no hicimos ningún estudio al respecto para conocer la situación a ciencia cierta".

Pero al margen de los porcentajes, el tema no es menor para el gobierno casildense que intentará revertir el fenómeno por medio una normativa local para actuar en consecuencia.

El Concejo está estudiando desde hace unas semanas el proyecto de ordenanza que elevó la cartera de Gobierno, justamente, para dotar al Ejecutivo de una herramienta que le permita poner coto a la problemática planteada.

Mientras tanto, la Municipalidad pide colaboración policial para realizar controles de este tipo en base al código de faltas provincial contemplado en la ley 10.703. En principio, la policía junto al Juzgado de Faltas procedía al secuestro de los vehículos sin seguro, pero desde hace un tiempo esa modalidad cambió y ahora se notifica al propietario del rodado para que en el término de 48 horas presente la documentación pertinente para circular.

"Como no nos conformamos con esto enviamos un proyecto de ordenanza para facultar a los inspectores municipales a ejercer los controles respectivos y aplicar multas a quienes no tengan seguro contra terceros y personas transportadas", explicó Gigli.

"Que haya circulando vehículos sin seguro trae graves consecuencias para los conductores que están en regla ya que ante un accidente el que está al margen de la ley no tiene con que responder", sostuvo Gigli. Y opinó que "a través de la ordenanza que impulsamos se podrá corregir este problema ya que los inspectores podrán sancionar a los infractores. Además está previsto duplicar las multas a los reincidentes, por lo cual resultará más económico pagar un seguro que afrontar las penalizaciones económicas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los casildenses deberán ajustarse a las normas vigentes para evitar problemas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados