Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Autobomba varada en la aduana

Cañada de Gómez.- El esfuerzo de los bomberos voluntarios cañadenses en la compra de una nueva unidad parece haber sido en vano. Los proveedores de Estados Unidos (EEUU) la enviaron al país, como se pautó tras la remisión de las divisas, pero ahora la autobomba está varada en la aduana de la ciudad bonaerense de Campana, a la espera de que se pague un arancel de alrededor de cinco mil dólares.

"La aduana interpreta que como es un cuerpo municipal de bomberos y no una asociación debemos pagar los derechos de importación, pero nosotros entendemos que no corresponde. Estamos hablando de una autobomba que será afectada a la custodia de empresas locales y no de un vehículo de paseo", dijo molesto el presidente del cuerpo de bomberos de Cañada de Gómez, Rubén Gallo.

El directivo comentó que iniciaron gestiones en el ámbito municipal, cuyos funcionarios trasladaron la preocupación al gobierno nacional al fin de "destrabar" el inconveniente, y acotó que "incluso en Buenos Aires esto es considerado como una acción que no corresponde".

"Es increíble que nos pase esto, el vehículo está en Campana desde enero pasado y pensar que debería ser el Estado quien tendría que proveer de todo lo que necesitan los bomberos para realizar su tarea comunitaria. Nos molesta que todo el esfuerzo hecho quede trabado, aunque confiamos en que las autoridades nacionales harán algo al respecto", concluyó Gallo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados