Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
El clima de ruptura en la CGT no deja de crecer

Mientras el gobierno se mantiene al margen de la dura puja por la conducción de la CGT, el llamado a la "reflexión" que lanzó la cosecretaria Susana Rueda cosechó ayer el inmediato rechazo del titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge Omar Viviani, quién aseguró que a los gordos opuestos al liderazgo de Hugo Moyano "no les da el cuero" para armar otra central obrera. Y desafió: "Perdieron el poder".

El Jefe del Gabinete, Alberto Fernández, marcó (durante su visita a la Daia) la posición prescindente de la Casa Rosada frente a la crisis sindical: "Es un tema que tiene que resolver la CGT porque el gobierno no interfiere en estas cosas".

A su turno, en una nueva embestida contra los denominados gordos (y Rueda, en especial), Viviani sostuvo que "están extorsionando" a Moyano y advirtió que eso "no lo vamos a aceptar".

Luego recordó que "desde los primeros meses" en que se celebró la unidad cegetista "hubo actitudes de algunos compañeros y, en particular, de Rueda, quienes atacaron permanentemente a los dirigentes sindicales".


Mejores salarios y trabajo en negro
El taxista agregó: "Se privilegia la discusión en torno a Moyano pero no la necesidad de millones de argentinos de mejores salarios, de conseguir trabajo y de terminar con el trabajo en negro".

"Demostraron durante toda su vida gremial lo que son, y ahora vienen a cuestionar a Moyano, a (Juan Manuel) Palacios (UTA), a (José Luis) Lingieri y a mí, quienes siempre estuvimos en la pelea para defender los intereses de los trabajadores", se quejó.

Rueda había lanzado dardos envenenados contra el camionero y, de paso, llamó a la reflexión a sus adversarios. "Si lo hacen podremos seguir manteniendo la unidad", explicó.

Incondicional de Carlos West Ocampo, la cosecretaria advirtió, además, que "no podemos poner condiciones para la unidad". Aunque agregó que "una sola persona (en obvia alusión a Moyano) no puede representar a la unidad".

Viviani, en tanto, subió la apuesta: "Si vamos a un congreso, les ganamos 8 a 2. No quieren hacerlo, y en el consejo directivo les ganamos 20 a 2". También enfatizó que los "gordos perdieron el poder, acostumbrados durante muchos años a manejar el movimiento obrero y a hacer lo que quisieron".


Palos a Daer
En el marco de la lluvia de epítetos y acusaciones, la central obrera criticó enérgicamente la gestión que Rodolfo Daer realizó oportunamente en el ámbito internacional.

En un comunicado firmado por Palacios, secretario de prensa, la CGT reivindicó la inclusión de un representante en el consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, cargo que recayó en Gerardo Martínez (construcción).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados