Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
El gobierno sale a defender a los jueces fustigados por Blumberg

El gobierno, a través del ministro del Justicia, Horacio Rosatti, defendió ayer a los ministros de la Corte Suprema criticados por el empresario Juan Carlos Blumberg, pero coincidió con su propuesta de evaluar la productividad de los magistrados y de ampliación del horario de tribunales, entre otros puntos.

En tanto, el decano de los jueces de la Corte, Carlos Fayt, evitó polemizar con Blumberg pero exhortó a "colaborar y contribuir" para que los reclamos no afecten la paz social.

"Nunca antes hubo un proceso de transparencia para designar a los jueces de la Corte como con este gobierno", resaltó Rosatti respecto de la acusación de Blumberg contra Carmen Argibay y Eugenio Zaffaroni (del ala garantista) acerca de que "encarnan el abolicionismo del Derecho Penal".

Además, destacó que el gobierno respeta la independencia de la Justicia, al subrayar que "no tenemos magistrados adictos ni escribimos sus nombres en una servilleta o los llamamos para que saquen un fallo".

El ministro replicó, de este modo, el discurso que el padre de Axel (el joven secuestrado y asesinado hace dos años) pronunció anteanoche, durante una nueva concentración frente al Palacio de Tribunales para reclamar "justicia y el fin de la impunidad".

Sin embargo, en declaraciones realizadas a LT8, Blumberg aseguró ayer que Rosatti "no hace nada".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados