Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Crítico panorama sobre la Justicia en la provincia

La comisión de administración de la Federación Argentina del Colegio de Abogados, reunida en Rosario, puso de manifiesto "su grave inquietud por por el estado de colapso del servicio de administración de justicia en la provincia de Santa Fe y la prescindencia de los tres poderes del Estado provincial respecto de tal problema".

Con la participación de los Colegios de Abogados de la provincia y las delegaciones del interior de la segunda circunscripción, la resolución también menciona "la falta de un presupuesto adecuado, un deficiente sistema de designación y remoción de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial en la creación de juzgados sin un criterio racional y en la carencia de un sistema de optimización de los recursos humanos, materiales e informáticos ya existentes".

Frente a este panorama, la comisión solicitó a la junta de gobierno de la federación la formalización del reclamo de regularización institucional ante los tres poderes de la provincia.

La reunión estuvo presidida por los directores de la comisión de administración de Justicia, de los colegios de abogados de Córdoba y Morón, y por el vice de la entidad rosarina, Carlos Guevara.

Precisamente, el Colegio de Abogados local manifestó que "es preocupante el mantenimiento en el ámbito provincial de sistemas procesales arcaicos, inapropiados y abandonados en otras regiones del país, lo que redunda en una notable complicación de trámites y diligencias tanto en el ámbito penal como en el civil y comercial".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados