Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Indagaron al conductor del BMW por otro choque

Matías Capozucca, el conductor del BMW que protagonizó un accidente en el que fallecieron dos jóvenes en el parque Norte fue indagado el jueves por una causa anterior en la que estaba acusado de golpear a un taxista y resistir un operativo tras un accidente sin lesionados. El muchacho, que está preso desde hace trece días, se remitió a lo que había expuesto entonces en sede policial y no hizo nuevas declaraciones. En la seccional había sostenido que no resistió un operativo municipal sino que sólo tuvo una discusión con los funcionarios.

Dos meses antes del accidente que el 22 de mayo pasado se cobró la vida de dos jóvenes y dejó en grave estado a otra chica de 16 años, Capozucca participó de un choque menor en el Paseo Ribereño. El incidente le valió una causa penal por la reacción que, según un sumario policial, tuvo tras el impacto.

Esto ocurrió el 13 de marzo último cuando Capozucca conducía un BMW registrado a nombre de su padre. Cerca de las 8 de la mañana de aquel día chocó desde atrás a un taxi que, a su vez, había colisionado contra un Volkswagen Gol en Colombres al 1300. Entonces lo acompañaban un hermano suyo de 17 años y Nayib Abraham, el joven de 19 años que perdió la vida en el accidente del 22 de mayo. En esa oportunidad intervinieron efectivos del Comando Radioeléctrico porque el muchacho comenzó a agredir al taxista. También, según la acusación policial, insultó a un efectivo de la Guardia Urbana Municipal y le rompió la campera a un policía.

Por ese episodio, Capozucca estuvo demorado en la comisaría pero tras una exposición ante el sumariante, y luego de que le tomaran las huellas dactilares, recuperó la libertad. Le abrieron una causa en el juzgado Correccional Nº 8 por resistencia a la autoridad, lesiones, amenazas y daño.

Por esos delitos fue indagado el jueves por la mañana por el juez Edgardo Bistoletti. El muchacho se limitó a ratificar lo que había declarado en la policía sin hacer nuevos aportes. En aquel momento, según su abogado Froilán Ravena, "negó cualquier conducta delictiva. Dijo que en ningún momento se resistió, que tuvo una discusión y nada más".

Capozucca se encuentra detenido a la espera de que la Sala III de la Cámara Penal resuelva si confirma o no la decisión del juez Bistoletti de negarle la excarcelación. Mientras tanto, efectivos de Gendarmería Nacional realizan una pericia de la computadora del BMW que quedó destrozado en el último accidente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados