Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
España venció a Lituania por las eliminatorias europeas al Mundial

Valencia.- El suplente Albert Luque anotó a los 69 minutos para darle hoy a España el triunfo sobre Lituania por 1-0 y mejorar sus posibilidades de clasificación directa al Mundial 2006.

La ardua victoria dejó a España en igualdad de puntos (12), con el líder del Grupo 7, Serbia-Montenegro, pero en segundo lugar por diferencia de gol. Lituania quedó tercero con nueve.

Serbia-Montenegro empató 0-0 con Bélgica.

Ucrania venció a Kazajistán 2-0 y se consolidó en la punta del Grupo 2, rumbo a su primera plaza en un mundial de fútbol.

Croacia, República Checa, Rusia y Holanda también obtuvieron triunfos importantes en una jornada de 21 partidos de las eliminatorias europeas al Mundial 2006 en Alemania.

Divididos en ocho grupos, el primero de cada grupo y los dos mejores escoltas se clasifican directamente, en tanto los seis escoltas restantes disputan otras tres plazas.

Ucrania tiene 20 puntos en ocho partidos. Sus dos escoltas, Grecia y Turquía, empataron 0-0 en Estambul. Grecia, campeón europeo, quedó con 15 puntos y Turquía con 13.

Croacia venció como visitante a Bulgaria 3-1 y conservó la punta con 16 puntos en el Grupo 8, a la vez que prácticamente aseguró la eliminación del equipo de Hristo Stoichkov.

En el mismo grupo, Suecia apabulló a Malta 6-0 y está segundo a un punto del líder.

Los checos aplastaron a Andorra 8-1 por el Grupo 1 y sumaron 18 puntos. Pero luego Holanda venció a Lituania 2-0 y quedó a la cabeza del grupo con 19 puntos.

Por otra parte, en Lisboa, Cristiano Ronaldo y Fernando Meira anotaron un gol cada uno para darle a Portugal una victoria de 2-0 sobre Eslovaquia dentro del Grupo 3.

Portugal es líder del sector con 17 puntos en siete partidos, seguida por Eslovaquia y Rusia, que tienen 14 respectivamente.

Rusia mantuvo sus esperanzas de clasificar al vencer a Letonia 2-1.

Polonia avanzó en el Grupo 6 al vencer 3-0 a Azerbaiján, dos más que Inglaterra, que no jugó.

Mientras tanto, en Oslo, Italia empató sin goles con Noruega dentro del Grupo 5 de la eliminatoria y mantuvo una ventaja de cuatro puntos sobre los escandinavos, que marchan segundos en el grupo.

Otros resultados: Escocia 2, Moldavia 0; Suiza 3, Islas Faroe 1; Estonia 2, Liechstenstein 0; Armenia 1, Macedonia 2. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados