Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Luli Mancini analiza la final entre Puerta y Nadal

"Decir que mañana todo puede pasar no es abrir el paraguas. O no jugarse. Es la verdad. En una final, realmente, todo puede pasar. ¿O alguien, después de los primeros sets de Guillermo Coria sobre Gastón Gaudio (6-0 y 6-3), imaginaba a Gastón levantando después la copa del campeón?

"Mañana, en la definición de Roland Garros, es cierto que el favorito es Rafael Nadal que está muy sólido, pero él y Mariano Puerta tienen un juego más o menos similar.

"Puerta es más agresivo y Nadal es contragolpeador muy efectivo.

"En la final, el argentino va a tener que estar muy sólido y, sobre todo, preciso a la hora de definir, de jugar a las líneas. Y si bien no debe apurarse para cerrar los puntos, tendrá que saber que los largos peloteos lo complicarán. Eso favorecerá a Nadal. Puerta tendrá que tomar los riesgos del encuentro.

"Mariano tendrá que sacar muy bien, o al menos mejorar bastante los porcentajes de primeros servicios con relación a la semifinal con Davydenko.

"Si no saca bien, no podrá presionar y ser agresivo. Y si no mete el primer servicio, con el segundo Nadal va a atacarlo, tomará la iniciativa y se le hará cuesta arriba.

"Estimo que plantear el partido palo y palo desde el fondo sería un error por parte de Mariano. Y otro tema a tener muy en cuenta, cunado empiecen a correr los minutos, será el físico.

"La situación física de Mariano es comprometida porque ha jugado, en los últimos días, partidos muy largos, desgastantes, más allá de la motivación que representa jugar una final como ésta.

"Por último, habrá que ver cómo le pesa a cada uno jugar la final de Roland Garros. No creo que a Nadal le pese la condición de favorito pero uno no lo puede saber hasta ver sus reacciones en la cancha. Todo puede pasar mañana". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Henin-Hardenne, la reina de Roland Garros



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados