Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
¿Principio de acuerdo?
Juvenal Olmos, cerca de arreglar para ser el DT de Newell's

Juvenal Olmos habría llegado a la ciudad para mantener una charla formal con el presidente de Newell's, Eduardo López. Y, según las fuentes consultadas por este diario, las negociaciones estarían bien encaminadas y se habría llegado a un principio de acuerdo para que se haga cargo del plantel profesional en principio a partir del próximo 10 de julio, aunque podría adelantar su desembarco pero no para trabajar en primera directamente.

El ex técnico de la selección de Chile presenció antenoche el empate entre Banfield y River, y ayer al mediodía dejó un hotel de Buenos Aires donde estaba alojado para trasladarse a Rosario. Y, de esta manera, continuar con las negociaciones que había iniciado el ex preparador físico de Newell's Marcelo Oyarzún. Precisamente Oyarzún ya habría aceptado ser el manager general y su primera misión sería acordar la llegada con el entrenador.

El cónclave entre Olmos y la dirigencia, según las informaciones recogidas, se habría realizado en un ámbito secreto para definir algunos temas que, supuestamente, aún quedaban por tratarse. Uno de ellos sería determinar el ayudante de campo, aunque todo indicaría que Jorge Higuaín es el hombre elegido.

Si bien en el Parque aún no dieron por cerrado el acuerdo, reconocieron que estaría muy cerca de concretarse, aunque los medios chilenos ya anunciaron la contratación de Olmos. Incluso, hasta se animaron a especular con una larga lista de jugadores que al DT le interesaría sumar una vez que asuma.

También trascendió que el ex técnico de la selección roja solicitaría que se haga lo imposible para retener a Justo Villar. El préstamo del arquero paraguayo se vence a fines de este mes y Newell's tendría que hacer uso de una opción de compra que rondaría el 1.250.000 dólares.

Otro dato que ayer difundió un periodista de La Red Rosario es que Olmos estuvo presente en ocho encuentros que disputó la Lepra en el presente torneo. Incluso, el clásico que se jugó en el Coloso y el anteúltimo ante Lanús en Buenos Aires.

Por otra parte, Manuel Astorga, quien seguiría siendo el preparador físico del plantel, ya tiene diagramada la pretemporada que se realizará en julio. Este podría ser otro indicio de que la contratación estaría a punto de concretarse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"No tengo referencias"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados