Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Mundial Sub 20: Ferraro y su gran ilusión
Pancho Ferraro, DT de los juveniles, quiere estar entre los finalistas. Opina de Vitti, Messi, Formica y Garay

Se lo notó muy seguro de sus palabras. Afrontó con su firme mirada la ráfaga de flashes y el peloteo sincronizado de la prensa. Habló pausado y dejó en claro que Argentina afrontará el cercano Mundial juvenil Sub 20, que se iniciará el próximo viernes en Holanda, con "todo para hacer un excelente campeonato". En el marco de la conferencia realizada en el predio de Ezeiza, el técnico de la selección nacional Francisco Ferraro también se refirió a los jugadores rosarinos: Lionel Messi, Ezequiel Garay, Lautaro Formica y Pablo Vitti. Los cuatro representantes de la ciudad que integran el plantel albiceleste y que viajaron en la plomiza tarde de ayer rumbo a las tierras de los tulipanes en post de inscribir sus nombres en la galería de los grandes.

-¿En qué nivel llega Argentina al Mundial?

-Estamos bien, pese a no haber tenido mucho tiempo para trabajar juntos. Aunque indudablemente la buena predisposición que muestran los muchachos hace que vayamos a Holanda con una gran ilusión para realizar un buen campeonato.

-A Messi, ¿lo piensa ubicar como enganche o mediapunta?

-No pienso que Messi sea enganche, es mediapunta. Es un jugador que de tres cuartos de cancha en adelante puede ilusionar a cualquiera con la pelota, con la velocidad o el cambio de ritmo. Puede llegar a situaciones de gol como así también generar asistencias.

-¿Piensa que Garay podrá llegar en condiciones físicas para afrontar el primer partido?

-No creo que pueda hacerlo para el primer partido. Creemos que está cerca. Hablamos con el médico de Newell's (Ignacio Astore), con él y hemos trabajado en todo lo que necesita física como futbolísticamente. Encontramos en Garay una gran predisposición para acelerar los tiempos, esto entre comillas obviamente, pero sin llegar a estar caminando sobre la cornisa. Porque eso de acelerarlo ahora nos puede llegar después a hacernos retroceder un poquito. Confiamos en que estará bien y por eso está en el plantel. Esperemos que pueda rendir como lo hizo en el sudamericano de Colombia.

-¿Se nota en este tipo de competencias la diferencia que hay entre un jugador con roce de primera división con otro que no debutó? Pregunto porque Lautaro Formica no jugó en el profesionalismo pero al seleccionado juvenil siempre le rindió.

-Sí, hay diferencias entre los que tienen partidos en el fútbol profesional con aquellos que no están en primera. Lo importante es poder encontrarle a ese jugador que aún no debutó, todo lo que nos puede dar. Como su técnica y su inteligencia para captar todas las indicaciones que se le puedan dar. Lógicamente, Formica está a la altura de poder realizar todo lo que se le pida.

-¿Qué opina de Vitti, quien tuvo una merma en su rendimiento en Central pero en los dos partidos que jugó con el Sub 20 le fue muy bien?

-Creo que a Vitti la convocatoria le cayó muy bien, dado que por ahí tuvo un bajón. Llegó con toda la alegría y ganas de brindarle todo al equipo. El hecho de estar en una selección seduce. A aquel jugador que por ahí está pasando por un mal momento en su equipo y viene para acá, le brinda una motivación normal y lógica. Hasta por ahí le alcanza para volver al nivel que tenía con el sólo hecho de haber estado entrenando durante tres días acá o haber jugado un torneo corto.

-¿El objetivo es ser campeón?

-Estar dentro de los cuatro finalista sería muy importante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados