Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Regresa un histórico
El Kily vuelve a vestir la camiseta de la selección ante Ecuador

Mauricio Tallone / Ovación

Cristián González aparece junto al resto de sus compañeros por la puerta principal del predio en Ezeiza y conoce de memoria el ritual al que deberá someterse para atender a la prensa. Esquiva la maraña de micrófonos y cámaras y accede al mano a mano con Ovacion con una soltura muy cordial. Se nota que reconoce cada recoveco del lugar como si fuera parte de su misma casa. Es que el Kily no necesita que le expliquen lo que se siente cuando un jugador acude a una convocatoria. Para él, ponerse la camiseta de la selección, en cualquier circunstancia, tiene un peso propio. Por eso, asume su imperecedera responsabilidad con el sello que distingue a los jugadores históricos.

Desde que se enteró de la citación de Pekerman, el volante de Inter sueña con inaugurar otra etapa personal con la selección nacional. Es que castigado por las lesiones y en un nivel inferior al que se lo conoció en la efervescencia del proceso de Marcelo Bielsa, sus posibilidades de volver en la era de José siempre se manejaron en potencial. Pero el Kily ahora está vestido para la ocasión. Todo parece indicar que hoy debutará en el ciclo de Pekerman contra Ecuador, a las 18, en Quito.

-¿Se puede definir esta citación para enfrentar a Ecuador y Brasil como la vuelta de un histórico?

-Sabés que sí. Es más, siento la sensación de la primera vez. Precisamente el otro día le dije a José (Pekerman) que recibí la convocatoria como la primera vez. Tengo un sensación extraña, estoy con un poco de nervios.

-Es raro escuchar decir eso de un tipo que jugó mundiales y que tiene una importante cantidad de partidos en las eliminatorias.

-Sí, pero estuve casi seis meses lesionado y afuera de la selección. Por eso hoy disfruto muchísimo de esta vuelta. Ojalá esté por mucho tiempo con la celeste y blanca.

-¿Cómo imaginás el partido ante Ecuador?

-Durísimo porque ellos están bien posicionados para lograr un lugar entre las selecciones que van al Mundial. Además Ecuador progresó mucho como equipo. Ahora ir a Quito es un verdadero riesgo para cualquier selección.

-¿Creés que se puede dar un trámite bien jugado, más allá del condicionante de la altura?

-No, la verdad, veo un partido bastante físico. Además ellos tampoco están en condiciones de regalar nada porque también se juegan la clasificación. Seguramente nos van a querer patear en el piso.

-Es un partido para jugarlo con el cuchillo entre los dientes, como dijo alguna vez Diego Simeone.

-Sí, la idea es no perder la concentración. Sabemos que tendremos que afrontar momentos de presión, pero no podemos perder la cabeza si no se da el trámite que más nos conviene. A estos partidos hay que aceptarlos como vienen.

-Después del buen resultado que logró la selección contra Bolivia, en La Paz, ¿creés que el tema de la altura dejó de ser un trauma?

-Para mí, el tema de la altura siempre fue una excusa. No digo que es lo mismo que jugar en el llano, pero estos jugadores ya demostraron que pueden ganar en cualquier cancha y sobrellevando cualquier adversidad. Además en la eliminatoria pasada la clasificación la logramos precisamente en Ecuador y jugando muy bien.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kily y su viejo romance con la blanquiceleste.

Notas Relacionadas
Argentina busca su lugar en Alemania ante Ecuador

Opinión: "Manejar la pelota es lo primordial"

Opinión: "Lo ideal es jugar con los más técnicos"

Cambiasso: "La altura no hace goles"

Un grupo se quedó entrenando en Buenos Aires

Moderado optimismo

Opinión: La mirada profunda de un referente

"Con Pekerman tengo que demostrar"

Iguales, pero distintos

"En un año me veo jugando en Central"

Ecuador espera aislado la victoria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados