Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Eliminatorias
Chile-Bolivia: un partido decisivo
Trasandinos y bolivianos quieren seguir con chances

Los seleccionados de Chile y Bolivia se enfrentarán hoy por la 14ª fecha de la eliminatoria sudamericana, en un partido importante para la suerte de ambos de cara a clasificar al Mundial de Alemania 2006.

El encuentro, que será controlado por el árbitro brasileño Marcio Rezende, empezará a las 22, en el estadio Nacional de Santiago.

Chile tiene 14 puntos, lo mismo que Colombia, Venezuela y Perú, mientras que Bolivia solo suma 13 unidades y ocupa el último lugar de la tabla.

El partido tiene varios ingredientes que lo hacen atractivo e interesante.

Los del altiplano buscarán revancha de la derrota por 2-0 que sufrió en La Paz en marzo del año pasado, cuando Chile quebró el mito de los 3.600 metros de altura de esa ciudad.

La nota destacada de este cruce será el retorno del uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta como técnico de Chile, que manejó los destinos del seleccionado de Bolivia en las primeras cinco fechas de la actual eliminatoria y años atrás había dirigido a Chile.

Acosta ya había clasificado a la Roja a la cita de Francia 98 y fue despedido en las pasadas eliminatorias a raíz de los malos resultados, que a la postre lo dejaron en el último lugar y ahora vuelve en reemplazo de Juvenal Olmos.

El entrenador apelará a la experiencia de Nelson Tapia, Moisés Villarroel, Francisco Rojas y Marcelo Salas, los únicos que formaron parte de la epopeya francesa.

Por el lado boliviano, el técnico Ovidio Messa, que alineará al arquero argentino nacionalizado boliviano Leonardo Fernández, enviaría a la cancha a un sólo delantero, José Antonio Castillo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados