Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Miles de españoles marchan contra posible diálogo de Zapatero con ETA

Madrid.- Miles de personas se congregaron hoy en Madrid, convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en una controvertida manifestación contra la posible negociación del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA, si ésta deja las armas.

Bajo el lema "Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre, no", los manifestanes salieron de la calle Príncipe de Vergara en dirección hacia la Plaza de la República Dominicana, donde finalizará la marcha y se recordará a los doce guardias civiles que murieron allí en un atentado de ETA el 14 de julio de 1986.

A la manifestación no acudió ningún miembro del gobierno socialista. Por el contrario, acudió la plana mayor del opositor Partido Popular (PP), con su presidente Mariano Rajoy y su secretario general Angel Acebes. También participó el ex presidente José María Aznar junto a su esposa Ana Botella.

Recientemente, el Congreso de los Diputados aprobó con el respaldo de todos los grupos políticos excepto el PP apoyar una iniciativa del gobierno de Rodríguez Zapatero de negociar con ETA si ésta deja la violencia.

En la mañana de hoy, horas antes de la manifestación, el presidente del gobierno español manifestó que las víctimas del terrorismo siempre estarán en el "corazón y la memoria" de los españoles. Rodríguez Zapatero calificó el terrorismo etarra de "viejo, inútil, sanguinario y sin sentido". (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miles de manifestantes marcharon por Madrid contra el diálogo con ETA.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados