Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Mueren ocho soldados iraquíes en atentados suicidas

Bagdad- Ocho soldados iraquíes murieron en las últimas horas en Irak en dos atentados suicidas al norte de Bagdad, en medio de una ola de violencia que ya mató a más de 800 personas desde el mes pasado, informó hoy la policía.

Tres soldados iraquíes murieron hoy y otro resultó herido en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de bloqueo del Ejército iraquí en Balad, 70 kilómetors al noreste de Bagdad, dijeron fuentes militares

Los soldados montaban guardia en un puente del río Tigris en Balad, cuando un kamikaze se hizo estallar a bordo de una pick-up, según las fuentes.

Otros cinco soldados murieron anoche en un atentado suicida con coche bomba frente a una base militar estadounidense en la norteña Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein, informó hoy la policía.

Otros siete soldados resultaron heridos en este atentado frente a la entrada principal a la base, que ocupa un antiguo palacio presidencial de Saddam y que ya fue blanco de varios ataques en el pasado reciente, agregaron las fuentes.

Además, la policía de Tikrit halló hoy el cuerpo sin vida de un hombre que fue vendado y asesinado de un tiro en la cabeza.

La mayoría de las víctimas eran miembros de la mayoritaria comunidad árabe chiita, pero algunos eran sunnitas, lo que generó temores de que las crecientes tensiones entre las dos ramas del Islam lleguen a sumir a Irak en una guerra civil.

En tanto, un policía fue muerto hoy por hombres armados en Samarra, 125 kilómetros al norte de Bagdad, y tres personas fueron arrestadas acusadas del asesinato. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados