Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Afirman que la moral de Saddam Hussein se derrumbó

Bagdad- La moral de Saddam Hussein se ha derrumbado, ante la gravedad de los cargos por crímenes de guerra que enfrenta, dijo el juez encargado del caso.

Raid Yuhi, jefe del Tribunal Especial Iraquí creado para juzgar a Saddam, añadió que el presidente derrocado y algunos de los 11 antiguos miembros del régimen que están detenidos enfrentan "12 cargos" que llevarían a castigos que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte.

"El presidente derrocado ha sufrido el derrumbe de su moral, porque entiende la dimensión de los cargos que se le imputan y porque tiene la certeza de que irá a juicio ante un tribunal imparcial", dijo Yuhi al diario Asharq al-Awsat, con sede en Londres, en una entrevista publicada el sábado.

Saddam, retenido en una instalación administrada por Estados Unidos en Bagdad, fue capturado en diciembre del 2003 y enfrenta cargos que incluyen el de asesinar a rivales políticos durante su régimen de 30 años, el de usar armas químicas contra los curdos, el de invadir Kuwait y el de reprimir los levantamientos curdos y chiítas en 1991.

El abogado de Saddam, Jalil al-Duleimi, rechazó los comentarios, y dijo a The Associated Press que su cliente estaba de buen ánimo y no estaba al tanto de los 12 casos referidos por el juez. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados