Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Postergan elecciones parlamentarias palestinas

Ramallah- El presidente del gobierno autónomo palestino, Mahmud Abbas, postergó hoy las elecciones legislativas previstas para julio próximo, en las que el popular grupo radical anti-israelí Hamas tiene previsto participar por primera vez.

Abbas anunció en un decreto que la cancelación de los comicios del 17 de julio obedece a la necesidad de resolver una disputa sobre propuestas para reformar la ley electoral, pero Hamas afirma que la decisión deriva del temor a un triunfo electoral suyo.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no puso nueva fecha para la votación y dijo que ésta será fijada en un futuro anuncio del mandatario.

Hamas, uno de los principales grupos de la resistencia palestina, acordó mantener un "período de calma" hasta fin de año luego de que Abbas y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, declararon un cese el fuego en febrero pasado.

Pero el acuerdo entre Abbas y las facciones militantes depende en parte de las promesas de Abbas de una distribución más equitativa de los cargos públicos.

Tras cuatro años de lucha armada contra Israel, Hamas entró en la arena política a fin de año pasado, y desde entonces se anotó victorias electorales municipales contra el Fatah en varias localidades de Cisjordania y la Franja de Gaza. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados