Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Protestas en Líbano por el asesinato de un periodista

Beirut. - Centenares de periodistas guardaron silencio ayer en la Plaza de los Mártires, en el centro de Beirut, en recuerdo del asesinado periodista anti sirio Samir Kassir, al tiempo que la oposición libanesa urgió al presidente a dimitir. Los periodistas se reunieron alrededor de la estatua del Mártir para guardar una hora de silencio en una protesta convocada por el periódico An Nahar, donde Kassir era columnista.

Kassir fue asesinado al explotar una bomba adosada a su coche en el barrio cristiano de Ashrafiyeh. El periodista escribía regularmente virulentos artículos contra el régimen libanés y mantenía estrechos vínculos con la oposición anti siria.

Entretanto, diputados de la oposición reiteraron su llamamiento y urgieron al presidente libanés, Emile Lahoud, a renunciar al cargo. Sin embargo, el presidente libanés ignoró todos los llamamientos a dimitir y recibió ayer al jefe del equipo de Naciones Unidas que investiga el asesinato de Hariri, el veterano fiscal alemán Detlev Mehlis.

Agentes del FBI tomaron ayer muestras en el sitio del atentado. Se negaron a hablar con periodistas, pero fuentes de seguridad libanesas confirmaron que "el equipo estaba involucrado en la investigación". El ministro de Justicia Khaled Qabbani confirmó que Líbano pidió la ayuda de expertos estadounidenses y franceses para la investigación. Está previsto que arriben a Beirut cinco expertos franceses, de acuerdo a fuentes de seguridad libanesa.

Entretanto arribó a Beirut desde París en un avión privado de la familia Hariri la viuda de Kassir, Gizelle Joury, para asistir hoy al funeral de su marido. Joury, conocida presentadora de la cadena árabe Al Arabiya, se enteró del asesinato de su marido cuando se encontraba en un viaje de negocios en EEUU. Tras su llegada, la periodista se dirigió rápidamente al hospital para ver por última vez el cuerpo de su marido y visitó posteriormente el escenario de la explosión que acabó con la vida de Kassir.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Periodistas marchan por el colega muerto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados