Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Preocupación del Papa por aumento de divorcios

Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI realizó hoy, en una carta escrita en español, una encendida defensa del matrimonio y ante miles de fieles italianos exhortó a proteger a la familia frente al aumento de los divorcios y de lo que llamó "uniones irregulares".

En una carta enviada al cardenal colombiano Alfonso López Trujillo en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollará el próximo año en Valencia, España, el Papa recordó que "cada pueblo no puede ignorar el bien precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio".

En su carta escrita en español, advirtió que "el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas", informó la agencia ANSA.

Pero esta no fue la única intervención de hoy del Papa en referencia a la familia y contra el divorcio, pues habló también ante unos 5.000 fieles de la diócesis de Verona, norte de Italia, que llegaron a Roma en peregrinación.

El Pontífice, al hablar en el aula Paulo VI, dijo que "las dificultades y los condicionamientos sociales y culturales", así como el aumento de los divorcios y las "uniones irregulares", constituyen un "urgente reclamo" para testimoniar a favor de la familia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados