Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
El secretario de Juan Pablo II dijo que no quemó sus cartas

Ciudad del Vaticano- El ex secretario personal del papa Juan Pablo II dijo hoy que conserva todos las cartas y escritos privados del fallecido Pontífice pese a que éste ordenó en su testamento que se los quemara.

Monseñor Stanislao Dziwisz, secretario personal de su compatriota polaco Karol Wojtyla desde 1966 hasta su reciente muerte, dijo a la radio estatal de Polonia que conserva "un montón de manuscritos de varios asuntos", sin dar más detalles.

"Nada fue quemado. Ninguno de sus escritos merece el fuego. Todo debería ser preservado y guardado para la historia, para las generaciones futuras, cada oración", afirmó Dziwisz, recientemente nombrado arzobispo de Cracovia por el actual papa, Benedicto XVI.

El ex secretario de Wojtyla reveló haber llevado un diario personal desde el primer día del pontificado de Juan Pablo II, inciado en 1978, donde anotaba todos los hechos.

Según Dziwisz, tanto las cartas del fallecido Papa como su diario personal pueden ser útiles a la causa de la beatificación de Wojtyla, inciada por Benedicto XVI de manera extraordinaria, sin esperar a los cinco años que deben mediar desde la muerte de un candidato hasta su encumbramiento a los altares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados