Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Asesinó a cuatro hijos y los guardó en su casa
Horror en Austria ante el descubrimiento de un homicidio múltiple cometido por una madre

Los cadáveres de cuatro recién nacidos, dos de ellos en un congelador, fueron hallados en una casa de la ciudad austríaca de Graz por la policía, que ordenó la inmediata detención de la madre de los bebés y de su pareja.

La mujer, de 32 años, confesó haber asesinado a los niños desesperada por su incapacidad para pagar sus cuentas y por su temor de que su amante la abandonara si tenía niños.

El lunes pasado, un vecino encontró en la heladera común del edificio un cuerpo congelado y envuelto en una bolsa de plástico, por lo que alertó a la policía. Al revisar el congelador, los pesquisas dieron con otro cuerpo.

En tanto, un perro de la policía dio con el cadáver de una niña en una lata de pintura, oculta dentro de cemento seco, mientras que un cuarto cuerpo fue hallado bajo un montículo de escombros, en un cobertizo junto a la vivienda de la familia.

La mujer no fue identificada por los voceros pero las fuentes adelantaron que trabajaba en una estación de servicios de la zona y, en principio, negó los crímenes pero luego los reconoció, según la agencia AP.

El compañero de la mujer, de 38 años, fue detenido ya que uno de los cadáveres fue hallado en una lata que estaba bajo el banco en el que se solía sentar. Aún se ignora si se trata del padre de los bebés.

Sin embargo, voceros de la policía anticiparon que el hombre dijo no saber que la mujer haya estado embarazada.

Aunque no habían terminado las autopsias, trascendió que, al parecer, los cuatro bebés murieron a poco de nacer, hace varios años.

De las declaraciones de la mujer poco se sabe, pero las autoridades comentaron que notó "demasiado tarde" que estaba embarazada para pedir un aborto legal, posible hasta el tercer mes de embarazo en la legislación de Austria.

El asesinato de los bebés conmocionó a la tranquila nación alpina. Graz, donde ocurrió el hecho, está ubicada a unos 200 kilómetros al sur de Visena, la capital de Austria. (AP, DPA y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa del horror. Los cadáveres datan de al menos tres años.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados