La Capital
Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 04 de junio de 2005  
en voz baja
Programa imperdible
La dupla conductora que componen el barbado Jorge Ferrari y su esposa Lidia Saita anuncia para la edición de esta noche de su programa de cable "Jacke Mate" una pléyade de presencias estelares que promete sacudir hasta sus cimientos a la teleplatea rosarina. El tiburón Daniel Leñini figura en el primer lugar de la cartelera, con la promesa de contar aspectos escabrosos de su reciente viaje por la remota China. Más allá de las cuestiones económicas que son la debilidad del avezado cronista, lo que realmente dejaría perplejos a los espectadores es el relato de sus travesías por la noche de Shangai. Después del longilíneo Leñini, y tras la intervención de Alicia Simeoni acerca de la defensa de la profesionalidad periodística -un bienvenido oasis de seriedad-, el "homo sapiens" Perico Pérez ha jurado no hablar de la Ocal ni siquiera un segundo y dedicarse full time a narrar con lujo de detalles la inminente Feria del Libro rosarina. Pero lo mejor llegará cuando el mago Leonardo muestre todo su talento para los pases de magia y el ilusionismo. Eso sí, cuidado con los conejos y las palomas: no vaya a ser que se asusten.


Diva al quirófano
La modelo rosarina cuyo fanatismo por los colores de Central es tan conocido como sus virtudes físicas pasó por un mal trance. La gran cantidad de trabajo no le permitió a la bella Silvina Luna prestarle atención a un dolor que le había surgido de forma espontánea. "Estaba a full y no le di mucha importancia porque al principio sentía sólo un malestar pero con los días fue cada vez mayor", contó la niña. Desde México llamó a su asistente para que se ocupara de todo y le cerrara una cita con su cirujano de cabecera. "Con los días me fui preocupando y me sentí más segura si hacía una consulta con alguien de confianza, por eso no dudé en llamar a mi médico", dijo. El doctor le aconsejó visitarlo apenas llegara a Buenos Aires. La actriz y vedete había decidido en febrero de 2004 operarse y colocarse un número más de busto. "Tenía mucho trabajo por hacer y no iba a tener tiempo para retocarme, por eso lo hice el año pasado, pero no pensé que me podía pasar esto, aunque el dolor no es consecuencia de mi operación, me pasó porque sí", comentó. El diagnóstico del médico desembocó en una intervención quirúrgica inmediata y todo salió, por fortuna, bien. Ni operación ni posoperatorio llevaron mucho tiempo. El cirujano retiró la prótesis mamaria, limpió toda la zona y la volvió a colocar. Por suerte, para ella y sus admiradores, fue sólo un susto.


Los conocidos de siempre
El Cairo es un refugio que muchos se resisten a cambiar. A pesar de las grandes transformaciones que experimentó al ser reabierto, el tradicional bar de la esquina de Santa Fe y Sarmiento conserva rasgos que lo vinculan con el pasado. Y a pesar de que algunos de los mosqueteros que protagonizaron gloriosas batallas en otra época ya se han retirado de las lides, otros permanecen fieles a sus hábitos y como en las tardes de las décadas del setenta y ochenta es posible verlos frente a un café bien tirado. El Negro Ricardo Centurión, por ejemplo, ya es considerado por muchos como parte del mobiliario. ¿Y si lo declaran patrimonio histórico?

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 17º - Máx 24º
lluvias.gif

la frase del día
"Yo pensé que Kirchner era radical"
Charly García
Músico
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados