Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Medalla de plata en matemática
Fernando Vidal es de Villa Cañás y fue reconocido en la Olimpíada Cono Sur

Un alumno de 15 años de Villa Cañás alcanzó la medalla de plata en la 16º Olimpíada Matemática del Cono Sur, realizada en Sucre (Bolivia). Se trata de Fernando Vidal, un adolescente con trayectoria en la participación de los certámenes que invitan a resolver problemas.

Esta vez, al alumno de la Escuela de Enseñanza Media Particular Nº 3.004 San José, de Villa Cañás, le tocó representar junto a otros tres estudiantes a la Argentina en la competencia internacional denominada Cono Sur. A la misma llegaron representantes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, además del país anfitrión.

En la olimpíada, que se extendió en la última semana de mayo, debieron resolver distintos problemas matemáticos. Pero para llegar a esta instancia debieron aprobar el certamen nacional y luego aprobar un examen especial que selecciona a los competidores, todos menores de 16 años. En esta oportunidad, además de Fernando Vidal que obtuvo la medalla de plata, recibieron medallas de bronce Pablo Blanc de Concordia (Entre Ríos), Mauro Schilman de Córdoba y Julián Eisenschlos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cuatro integrantes del equipo argentino recibieron capacitación en la Universidad de Buenos Aires, en tanto que la participación en la Olimpíada Cono Sur fue financiada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA).

Para Fernando Vidal la matemática ya es parte de sus preferencias, por eso además de la formación que le ofrece la OMA, se entrena en Venado Tuerto, intercambia ideas para resolver problemas con un grupo de ex olímpicos vía chat y comparte clases en el Politécnico de Rosario con la ex olímpica María Soledad Aronna.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados