Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Gestionan que la aerolínea Gol aterrice en Fisherton

El embajador de Brasil en Argentina, Mauro Vieira, acordó trabajar junto al gobernador Jorge Obeid para restablecer una conexión aérea con el país vecino desde la terminal local. Como primera alternativa surgió la posibilidad de que la aerolínea Gol abra la ruta con Porto Alegre.

El gobierno santafesino confirmó su interés por dinamizar las relaciones comerciales con Brasil y la conexión aérea aparece como una de las prioridades para afianzar ese objetivo. Pero también le interesa profundizar el estudio del idioma portugués en la provincia y establecer más acciones culturales en conjunto.

En cuanto a la conexión aérea, se discutió la posibilidad de que Gol se encargue del servicio. Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario confirmaron que "se está muy cerca" de lograr la vinculación con la empresa de aviación brasileña.

Otro tema que se trató tuvo que ver con la situación de la empresa Randon, que fabrica remolques en Santa Fe. Es que la compañía mantiene una deuda con la provincia por una multa impuesta cuando el Estado dictaminó que aunque gozaba de los beneficios de la promoción industrial, en realidad no producía unidades en la planta de Alvear.

Con la promesa de realizar nuevas inversiones, la firma y el gobierno busca ahora retomar el buen diálogo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados