Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Industria promete apurar la devolución del IVA
Lo dijo el secretario Miguel Peirano, durante una cena de Apyme en referencia al reclamo de la metalmecánica

Con la presencia de más de 200 empresarios, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) celebró en una cena su decimoctavo aniversario. Los discursos no fueron tan combativos como cuando Apyme encabezó distintos reclamos ante el Estado y, esta vez, acompañó al presidente de Apyme, Juan José Sisca, el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano.

El funcionario nacional destacó que desde la Secretaría se está trabajando para que la Afip acelere la devolución del crédito fiscal a la industria metalmecánica. "Es un tema que está en el tapete de las discusiones de la mediana industria de esta región", acotó.

"Tenemos que entender que por más que a veces no estemos tan de acuerdo, este gobierno está del lado de la pequeña empresa, con una misma visión de país. Venimos de años en que la derecha neoliberal desindustrializó la Nación y ahora hay que volver a fortalecer el mercado interno y recuperar a los sectores productivos", disparó ante el auditorio el secretario de Estado.

Por su parte, Sisca, hizo un balance de la institución. "Podría contar los avatares de cada día de estos últimos 18 años; anécdotas de la marcha federal que encabezamos el 2001, la instalación de la carpa negra en reclamo de producción o la vez que el tristemente célebre Carlos Silvani nos condenó como ciudad evasora y le respondimos que éramos una ciudad devastada", dijo Sisca, quien no obstante señaló que "es mejor mirar para adelante".

En ese sentido, Apyme entregó a Peirano un estudio llamado "Políticas de Estado para el desarrollo pyme y el mercado interno", en el cual se explayan sobre temas como crédito, reforma previsional y cambios al régimen tributario.

Con una continua prédica a favor del mercado interno y un raconto histórico en el cual hubo "palos" para la década del 90 y el modelo liberal, los empresarios no dudaron en remarcar su adhesión al "modelo productivo, ya que hay cosas que deben mejorarse pero es la primera vez que tenemos un pensamiento similar con quien gobierna" señaló Sisca.

En la cena estaban el secretario de Producción, Oscar Madoery y autoridades de Apyme. Se esperaba la presencia del intendente Lifschitz y el ministro Ceretto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados