Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
El gobierno presentó un proyecto para bajar el IVA a fertilizantes
La reducción alcanza a los fosfatados, que en su mayoría se importan. La medida fue celebrada por el agro

El gobierno nacional presentó un proyecto de ley para bajar a la mitad la alícuota del IVA en fertilizantes que representará un sacrificio fiscal cercano a los 250 millones de dólares y apunta a fomentar el uso de agroquímicos para impulsar el crecimiento de la producción granaria, informó hoy el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"El proyecto de ley tiene que ver con la reducción del 21 al 10,5% del IVA en los fertilizantes, básicamente fosfatos, para transferir la rebaja directamente las empresas agrícolas", subrayó el funcionario.

Lavagna formuló el anuncio en la Casa de Gobierno, junto al secretario de Agricultura, Miguel Campos, luego del encuentro mantenido con el presidente Néstor Kirchner, quien firmó el mensaje 591 que acompaña la presentación de la iniciativa al Parlamento.

Para el ministro, la propuesta permitirá una mayor utilización de estos fertilizantes que "son de una enorme importancia" para la producción argentina.

Por su parte, Campos subrayó que "la idea es intentar mantener la sustentabilidad a la productividad agrícola" para que, "con el nuevo piso de 84 millones de toneladas" de producción alcanzado en la campaña 2004/05, "se pueda alcanzar el objetivo de las 100 millones de toneladas en el menor plazo posible".

El secretario estimó que el estímulo impositivo "repercutirá favorablemente en la próxima" campaña agrícola, especialmente en los cultivos de trigo, maíz y soja, lo que sumado a la aprobación de "nuevas variedades transgénicas" ofrece las condiciones para que el campo "muestre sus máximos potenciales de rendimiento".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lavagna y el secretario de Agricultura hicieron el anuncio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados