Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Ya negocian los nuevos bonos de la deuda

Los nuevos bonos de la deuda reestructurada comenzaron a cotizar ayer de manera oficial en la Bolsa de Comercio, luego de que el gobierno completara el canje por los títulos en default.

Los títulos surgidos del canje encontraron un tendencia positiva en su debut en la plaza local, aunque con el correr de la rueda bursátil los inversores se inclinaron a la toma de ganancias, y los papeles mantuvieron similares valores a las cotizaciones del mercado gris. El título más negociado fue el discount en pesos, que tras alcanzar un máximo de 101,85 cerró a 100,90 pesos, por debajo de los 102 pesos que se habían pagado en el mercado gris.

Los analistas consideran que el discount en moneda local va a ser el más buscado por los inversores, por el monto de la emisión y su consiguiente liquidez, y por el atractivo que ejerce siempre que se mantenga el escenario de caída de tasas en el exterior.

Por su parte, el bono par en pesos quedó al cierre de la jornada bursátil en 39,25 pesos y su serie en dólares se cotizó a 102 pesos.

Los análisis que llegan a los mercados recomiendan incluir en las carteras de inversión el discount en pesos y, según los expertos, en términos de precios el objetivo los ubica con una ganancia del 5% en el corto plazo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados